Empresas

Oryzon reduce pérdidas un 21% en el primer trimestre, hasta 1,02 millones

La compañía biotecnológica catalana Oryzon Genomics ha perdido un millón de euros en el primer trimestre de 2018, lo que supone una mejora del 21% respecto al mismo período del año pasado, mientas que ha realizado inversiones en I+D de 1,9 millones.

9 mayo, 2018 06:43

En un comunicado, Oryzon asegura que el resultado neto negativo obtenido hasta marzo responde a la "especificidad" del modelo de negocio de la biotecnología y la fase de desarrollo en la que se encuentra la compañía, "con un período de maduración de sus productos a largo plazo".

Los ingresos al cierre del trimestre ascienden a 2 millones de euros y el efectivo y las inversiones financieras a corto plazo en el primer trimestre se han incrementado en 3 millones situándose en los 30,9 millones.

La sociedad, que desarrolla terapias experimentales epigenéticas innovadoras, invirtió en este período 1,9 millones de euros en I+D para impulsar la creación de valor y posicionarse con dos ensayos clínicos en fase IIa (uno para la enfermedad de Alzheimer y el otro para la Esclerosis Múltiple.

Además, la compañía ha trabajado en ultimar los preparativos de otros ensayos clínicos de fase IIa en Leucemia Mieloide Aguda y Cáncer de Pulmón de células pequeñas, tras recuperar a finales del año pasado todos los derechos de la molécula sin coste alguno.