11 ejecutivos de Nike despedidos por acoso sexual y discriminación a mujeres

11 ejecutivos de Nike despedidos por acoso sexual y discriminación a mujeres Carlos R. Cózar

Empresas

11 ejecutivos de Nike despedidos por acoso sexual y discriminación a mujeres

El escándalo se ha destapado a través de una encuesta informal que hizo Nike a sus trabajadores.

9 mayo, 2018 20:31

11 ejecutivos de la firma estadounidense de la ropa deportiva han abandonado su puesto debido a un escándalo que ha destapado The New York Times por acoso y discriminación. A su vez, Nike sigue investigando otros casos que podrían comprometer a más personal por una denuncias de mujeres que trabajan en la multinacional.

Nike confirmó el martes por la mañana que cuatro gerentes dejaban de pertenecer a la disciplina. Entre ellos figuran Steve Lesnard, director en América del Norte; Helen Kim, del área del este de América del Norte; Simon Pestridge, director de marketing de las categorías de rendimiento de la empresa; y Tommy Kain, director de marketing deportivo de Nike. A su vez, también se ha confirmado la marcha de Ibrahem Hasan, un director creativo.

Recientemente Mark Parker, consejero delegado de Nike, emitió la semana pasada una carta en el que se disculpaba ante los empleados y afirmaba que durante los próximos días se terminaría de cerrar la investigación.

Fuentes de Nike señalaron al diario estadounidense que las últimas salidas pueden proporcionar más tranquilidad a los empleados, que buscan señales de que consejero delegado está tratando de solucionar los problemas laborales que han plagado a la compañía en los últimos años.

Las salidas llegan después de que se produjera una encuesta de Nike a sus empleados el pasado mes de marzo sobre la discriminación y acoso sexual hacia las mujeres. Este dossier concluyó con que 50 de ellas habían sufrido acoso, habían sido marginadas y habían visto frustradas sus carreras. Algunas de ellas relataron episodios que incluían visitas a locales de alterne, tocamientos y besos que no eran deseados.