Empresas

Los accionistas de Bionaturis aprueban la integración con ADL Biopharma

La junta general extraordinaria de accionistas de Bionaturis ha aprobado hoy por unanimidad la integración con ADL Biopharma -la antigua Antibióticos de León- para crear un grupo de referencia en el sector de las soluciones biotecnológicas que llevará por nombre ADL Bionatur Solutions.

26 abril, 2018 11:53

Los accionistas de Bionaturis han dado el visto bueno a una ampliación de capital no dineraria que será suscrita en su totalidad por el fondo de inversión Black Toro Capital (BTC) mediante la aportación del cien por cien de los títulos de ADL Biopharma, ha informado hoy la empresa.

Black Toro Capital se convertirá en el accionista de control del nuevo grupo, con una participación del 85 %.

Se pondrán en circulación 28,8 millones de nuevas acciones de 5 céntimos de valor nominal, al que se añadirá una prima de emisión de 2,59 euros por título, lo que sitúa el importe de la operación en 76,15 millones.

Cuando esté finalizada la ampliación de capital, ADL Bionatur Solutions solicitará la admisión a negociación de las nuevas acciones en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La nueva consejera delegada de ADL Bionatur Solutions será Pilar de la Huerta, que ocupa ahora el mismo cargo en ADL Biopharma.

El consejero delegado de Bionaturis, Víctor Infante, será el máximo responsable de la división de salud del nuevo grupo.

Pilar de la Huerta ha asegurado que "en menos de un año" las dos compañías funcionarán "como un todo".

Infante ha subrayado que la operación dará lugar a "un grupo puntero, con una amplia capacidad de producción y comercialización en todo el mundo".

El fundador y socio de Black Toro Capital Ramón Betolaza ha destacado que la integración de las dos empresas "crea un referente europeo del sector biotecnológico e industrial".