Demetrio Carceller, Manuel Manrique y Moreno Carretero tras la última junta de accionistas.

Demetrio Carceller, Manuel Manrique y Moreno Carretero tras la última junta de accionistas.

Empresas

Moreno Carretero no gana peso tras la revolución del consejo de Sacyr

Se incorporan tres nuevos consejeros: la exdirectora de Telefónica España Cristina Álvarez Álvarez, al experto en banca de inversión José Joaquín Güell Ampuero, y María Jesús de Jaén Beltrá.

26 abril, 2018 17:51

Noticias relacionadas

Sacyr ha aprobado la reestructuración de su consejo de administración al sustituir tres consejeros que representaban a tres de sus accionistas con el nombramiento de otros tantos nuevos consejeros independientes, según informó la empresa.

De esta forma, el grupo que preside Manuel Manrique no ha dado al empresario y accionista José Moreno Carretero el segundo puesto que solicitaba en el máximo órgano de gestión.

Por contra, la compañía iguala a la baja la representación con que cuentan en el consejo los distintos accionistas, al tiempo que dobla el número de vocales independientes, que pasan a sumar seis sillones, y eleva a tres el número de mujeres.

Nuevos nombramientos

Así, para cubrir los tres nuevos puestos de consejeros independientes Sacyr ha fichado a la exdirectora de Telefónica España Cristina Álvarez Álvarez, al experto en banca de inversión José Joaquín Güell Ampuero, y a María Jesús de Jaén Beltrá. Estos tres nuevos consejeros van a ocupar los asientos que van a ceder Manuel Manrique, José Manuel Loureda y Demetrio Carceller.

El presidente, que actualmente tiene dos puestos con apenas el 1,3% del capital, renuncia a uno de ellos, mientras que Loureda, uno de los fundadores y dueño del 7% del capital, también deja una de las sillas. Carceller, por su parte, el mayor accionista, con el 13%, tiene tres asientos y también renuncia a uno de ellos.