El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, interviene en la última junta de accionistas.

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, interviene en la última junta de accionistas.

Empresas

Sacyr gana sus primeros proyectos de infraestructuras en Estados Unidos

Duplicará una carretera y construirá una nueva zona urbanizada en Florida, con un presupuesto de ambos proyectos de 56 millones de dólares.

25 abril, 2018 15:02

El grupo Sacyr, presidido por Manuel Manrique, ha ganado sus primeros proyectos de infraestructuras en Estados Unidos, con lo que cumple con uno de los hitos de su programa estratégico 2015-2020.

Sacyr Infraestructuras llevará a cabo para la FDOT (Florida Department of Transportation) la ampliación de la carretera SR82, entre Alabama Road South y Homestead Sur. Con un presupuesto de 44,4 millones de dólares (36,2 millones de euros) duplicará 6,5 millas (11 km) de la infraestructura vial existente, pasando de una única calzada con un carril por sentido a dos calzadas separadas con dos carriles por sentido.

Esta actuación dotará a la vía de una mayor capacidad y seguridad. Los trabajos incluyen movimiento de tierras, drenaje, pavimentos, señalización, balizamiento, defensas e iluminación, entre otros. Además, Sacyr acometerá el ensanchamiento de 2,7 millas (4,4 km) del canal Hendry existente y el fondo del canal se ampliará en un ancho de hasta 110 pies (33 metros).

Por otra parte, en el municipio de Village de Palmetto Bay, en el condado de MiamiDade, a unos 30 minutos al sur de la ciudad de Miami, Sacyr realizará, por importe de 11,3 millones de dólares (9,1 millones de euros), el diseño y la construcción de tres nuevas calles y la ampliación y mejora de dos calles existentes, con una longitud total de 1.800 metros.

Dentro de las actuaciones a realizar se incluye la construcción de la red de abastecimiento, saneamiento y drenaje; bordillos y aceras; pavimentos; señalización, actualidad horizontal y vertical; soterramiento de líneas eléctricas y de comunicaciones; mobiliario urbano; iluminación; paisajismo y un parque lineal.