Tony Jin Yong, CEO de Huawei en España, durante la presentación de la estrategia  5G de la compañía.

Tony Jin Yong, CEO de Huawei en España, durante la presentación de la estrategia 5G de la compañía.

Empresas TELECOMUNICACIONES

Huawei se la juega por el 5G invirtiendo 1.400 millones en dos años

La compañía presentó este lunes en Madrid su programa europeo 'Huawei 5G Truck Road Show 2018', confirmando que España es un mercado prioritario.

23 abril, 2018 13:06

Noticias relacionadas

Huawei está apostando fuerte por el 5G. La compañía ha presentado este lunes en Madrid su programa europeo Huawei 5G Truck Road Show 2018, un centro de demostraciones tecnológicas 5G que va a recorrer diez países europeos a lo largo de los próximos tres meses y que se desplegará en España esta semana.

Durante la presentación Tony Jin Yong, CEO de Huawei en España, ha confirmado que nuestro mercado es una de las prioridades a nivel mundial y quieren que España sea un protagonista principal del ecosistema 5G en el que trabajan.

Drones, robots wireless, realidad virtual y vehículos conectados son las principales áreas de trabajo de las soluciones de Huawei, para lo que ya han invertido 600 millones de dólares en 2017 y destinarán otros 800 millones en 2018. En total 1.400 millones en todo el mundo en dos años, con un presupuesto importante para España.

Francisco Alcalá, Western Europe Sales Solutions Product Manager de Huawei, durante la presentación de las novedades 5G de Huawei.

Francisco Alcalá, Western Europe Sales Solutions Product Manager de Huawei, durante la presentación de las novedades 5G de Huawei.

Estaciones base 5G

Huawei ha destacado que en estos momentos son la "única compañía en ofrecer productos y soluciones 5G de extremo a extremo" trabajando con 280 partners tecnológicos en todo el mundo. El proveedor de soluciones TIC estima que en 2025 habrá 40.000 millones de dispositivos inteligentes personales y 100.000 millones de conexiones en todo el mundo.

En concreto, está trabajando en suministrar una gama de productos 5G que va desde las estaciones bases 5G, al equipamiento de soluciones de transporte 5G, core 5G y Customer Premises Equipment (CPE) 5G para garantizar un despliegue óptimo de la tecnología 5G. 

Durante la presentación del camión del 5G de Huawei, los asistentes pudieron experimentar la realidad virtual en línea gracias a una cámara 360 grados instalada a pocos metros de este laboratorio. La compañía ha indicado que para el despliegue de esta tecnología han pedido una licencia temporal al Ministerio de Energía. 

Vodafone lanza el Huawei P20 Midnight Blue

El Huawei 5G Truck Road Show 2018 estará esta semana en Madrid y visitará las instalaciones de las cuatro grandes operadoras de telecomunicaciones: Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil. 

Por otro lado, Vodafone España  y Huawei han lanzado los smartphones Huawei P20 Pro y Huawei P20 en su edición exclusiva Midnight Blue. Los nuevos teléfonos inteligentes de Huawei, presentados mundialmente el pasado 27 de marzo combinan la primera cámara Leica de tres lentes del mundo (en el caso de Huawei P20 Pro), una cámaradual Leica nueva (en el caso de Huawei P20) y la innovación impulsada por Inteligencia Artificial (IA).

Los dispositivos están disponibles exclusivamente en su edición color Midnight Blue para clientes Vodafone tanto en las tiendas de Huawei como en la tienda online de Vodafone.