iphone-x-7

iphone-x-7

Empresas

El iPhone X genera el 35% de los beneficios de las fabricantes de smartphones

Un estudio de mercado de la web especializada Counterpoint asegura que los ingresos mundiales han retrocedido un 1%.

17 abril, 2018 12:56

Noticias relacionadas

Apple tiene motivos para sonreír. La compañía californiana ha dejado atrás a sus principales competidores en el mercado de smartphones. Según un estudio realizado por la web especializada Counterpoint, el iPhone X ha conseguido el 35% de los beneficios del último trimestre del año pasado y el 21% del total del 2017.

A pesar del tirón del último dispositivo de la compañía de la manzana mordida, las ganancias globales de todos las fabricantes ha disminuido. Los datos que manejan dicha web hablan de un descenso del 1% y anticipa que “el mercado de la telefonía inteligente podría haber tocado techo”. A su vez, “durante los próximos meses las empresas podrían estar bajo presión en cuanto a la generación de ingresos”. No obstante, el dossier habla de que “según avancen los plazos a medio plazo los ingresos volverán a ser la tónica dominante”.

En el informe se habla del buen papel que está desarrollando Apple durante los últimos tiempos. “Las ganancias, gracias a su dispositivo iPhone X, aumentarán debido a que su ciclo de vida será más largo que otros dispositivos”. Además, resalta la “vida útil” que tienen otros ‘gadgets’ de la firma americana y considera que tiene “ocho de los diez mejores teléfonos inteligentes, incluidos los que tienen hasta tres años de antigüedad”, si se compara con el resto de teléfonos de la competencia.

Por otra parte, Tarun Pathak, director de esta web, valora positivamente el mercado de dispositivos chinos. “Las ganancias de los teléfonos chinos superaron la barrera de los 1.300 millones de dólares. Esto se debe, en gran parte, a la combinación cada vez más eficiente de gamas media-alta”. A su vez, el experto puso de relieve el buen momento que atraviesan compañías chinas como Huawei, Oppo y Vivo. “Siguen buscando ampliar la banda de precios ya que aprovechan sus capacidades de fabricación interna e innovación al sector”, relata.

Así quedó el cuarto trimestre de 2017

El informe elaborado por Counterpoint deja como claro campeón a Apple puesto que generó el 86% de las ganancias totales de telefonía móvil. Además, considera que sus el iPhone X consiguió el 35% de las ganancias totales de la industria del teléfono. “Es un verdadero hito que un teléfono durante dos meses pueda conseguir estas cifras”, valora dicho site.

Pero las buenas noticias no acaban aquí para Apple. El iPhone X registró ganancias cinco veces superiores a su principal competidor, Samsung. Por último, Counterpoint asegura que el iPhone 7 y el iPhone 6 tienen mejores registros que algunos de los buques insignias de las principales firmas que poseen Android.

Además,  Huawei fue la marca líder entre todas las marcas chinas, con ganancias que aumentaron 59% año contra año. “Sus diferentes rangos de venta es la principal baza”, indica el informe. Counterpoint, a su vez, espera mayores beneficios para la fabricante asiática.