IFEMA  acogerá la próxima semana la decimocuarta edición de OMExpo

IFEMA acogerá la próxima semana la decimocuarta edición de OMExpo E.E.

Empresas

El futuro del marketing digital y del e-commerce aterriza en Madrid con OMExpo

Durante el 25 y el 26 de abril el recinto ferial de IFEMA acoge uno de los salones más importantes de Europa sobre e-commerce y markenting digital.

23 abril, 2018 13:37

Noticias relacionadas

Google, Coca-Cola, Vodafone, Telefónica Movistar, Prosegur, Havas Media Group, Mapfre, Mastercard, Accenture Interactive o Endesa serán las grandes protagonistas de una de las ferias más importantes que existen en el sector.

El e-commerce sigue creciendo de manera impresionante en España y en el mundo. Sin ir más lejos, durante 2017 el sector propició que se abriesen 10 parques logísticos en España durante 2017. En nuestro país se facturaron hasta 1.712 millones de euros a través del comercio electrónico.

Para entender la importancia del sector, durante esta semana (25 y 26 de abril) se celebra la 14ª edición de OMExpo, feria de referencia europea en ecommerce y marketing digital. En ella se darán respuestas a incognitas de un futuro que está mucho más cerca de lo que pensamos. Durante las jornadas se debatirá cómo será ir de compras en un futuro próximo, un Robot Corner, o conocer lo que es una Selva de Start Ups.

En el mismo contexto, se celebrará el salón “SHOP, el futuro del Retail”, que transportará a los visitantes a la tienda del futuro: probadores de ropa con realidad virtual, acciones de marketing sensorial para despertar emociones en el consumidor, dependientes-robot que nos ayudan a tomar la mejor decisión y un sinfín de novedades.

Más de 300 marcas acudirán a los salones

Dentro de las 300 marcas que acudirán a ambos salones habrá variedad de sectores profesionales, desde una tienda de zapatos que vende online a todo el mundo desde Sevilla, hasta una empresa especializada en ciberseguridad, con el denominador común de haber adaptado su negocio a un entorno digital cada vez más competitivo.

Durante estos dos días, además de los stands y de las diferentes charlas que se han organizado, se celebrarán dos congresos impartidos por referentes del sector.

El primero de ellos es el Digital Congress, en el que varias firmas líderes sobre este sector darán  su punto de vista. Algunas de ellas serán Fundación EOI, en Big data Academy, Accenture Interactive en hiper-personalización. También participarán T2O media, Mastercard o Magnolia.

La segunda ponencia será la del Retail Congress de SHOP, con expertos como Gustavo Nuñez (Nielsen), Álvaro Alfonso (Vodafone), Cristina Delgado (PROSEGUR), Laureano Turienzo, autor del blog más importante del sector en castellano, Retail News Trends, además de María Sañudo (TENDAM), Álvaro Alfonso (Vodafone), Iván Burgos (PORSCHE), Paola Portela (VOGUE) Enrique Quintero (Metriplica) o Daniel Canomanuel (AXA).

El evento tiene decenas de patrocinadores y EL ESPAÑOL será uno de los media partners dará una amplia cobertura de la feria que se organiza en Madrid.