revuelta-naturhouse-585-300317

revuelta-naturhouse-585-300317

Empresas

El abogado de Revuelta en el caso Popular invierte 50.000 euros en Naturhouse

Rafael Moreno, el hombre a quien Félix Revuelta ha confiado su batalla legal por la resolución de Banco Popular, ha invertido cerca de 50.000 euros en acciones de Naturhouse. La compra aprovechando una de las sesiones más bajistas de los últimos dos meses le reporta ya unas ganancias latentes del 3%.

17 abril, 2018 11:54

El abogado y también consejero dominical de Naturhouse ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compra de 13.811 acciones de la firma de nutrición y dietética. La operación se produjo el pasado 28 de febrero en la bolsa española a razón de 3,60 euros por título. En total, el hombre de confianza del presidente Revuelta ha invertido en la compañía 49.719,60 euros más allá de la posición que ya mantenía en su capital.

Moreno es consejero dominical de Naturhouse en representación de Kiluva SA, sociedad mediante la cual Revuelta mantiene el grueso de sus participaciones de inversión, incluida la posición de control de casi un 75% de la cadena de centros de dietética. En la sociedad instrumental ocupa además el cargo de consejero secretario.

Tras esta compra, el licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona acumula en su cartera personal acciones por el equivalente a un 0,092% del capital social de Naturhouse. Ahora, cada una de estas acciones alcanza una cotización de 3,70 euros, con lo que acumula una revalorización de más del 3% desde el momento de la adquisición, en una jornada en la que la compañía perdió un 3,4% de su capitalización. Las plusvalías latentes ascienden a más de 1.650 euros.

LA BATALLA JUDICIAL POR EL POPULAR

Naturhose anunció cinco días antes de esta operación de compra que al cierre de 2017 había conseguido un beneficio de 19,85 millones de euros, un 11,8 % menos que en ejercicio anterior. La facturación de la compañía se contrajo un 3,2% hasta los 94,7 millones de euros, mientras que el ebitda cayó a 29,29 millones, un 10,2%.

El empresario Félix Revuelta ha sido uno de los accionistas minoritarios históricos de Banco Popular que más descontento ha mostrado con la resolución de la entidad y su entrega al Santander por un euro. Para la defensa de sus intereses legales como accionista de la entidad contrató los servicios de Moreno a través de su bufete jurídico, Moreno Olivares. Además, abrió su reclamación a la adhesión de terceros, de manera que ha llegado a aglutinar a más de 10.000 afectados.