minibus_5G

minibus_5G

Empresas

Telefónica presenta el primer caso de uso 5G con conducción autónoma y consumo de contenidos

Telefónica ha presentado en Talavera de la Reina el primer caso de uso de 5G con un minibús eléctrico EZ10 de conducción autónoma, lo que supone el hito inicial del proyecto Ciudades Tecnológicas 5G presentado en enero.

14 abril, 2018 09:33

Es la primera demostración 5G que hace uso de la banda 3,5 GHz en movilidad. La cobertura 5G se provee a través de una unidad móvil de Telefónica donde se ha desplegado una antena 5G de Ericsson.

También está relacionado con esta tecnología el nuevo laboratorio abierto para pruebas de 5G e IoT que Telefónica y 5GBarcelona van a poner en marcha. En él se fomentará el despliegue de las citadas tecnologías, 5G e IoT, y permitirá a startups, pymes y corporaciones testear y validar nuevos servicios y aplicaciones. El laboratorio formará parte del proyecto 5GBarcelona, una iniciativa que convertirá la ciudad en referente del 5G a nivel europeo.

En otro orden de cosas, la portabilidad móvil en España ha marcado un nuevo récord con 687.974 cambios de compañía en enero de 2018, por encima de los 674.720 números móviles que se habían portado en enero de 2014, según los datos de la CNMC. Respecto a enero de 2017, las portabilidades han aumentado un 24,4%.

Por otro lado, la polémica con Facebook a raíz del masivo robo de datos por parte de Cambridge Analytica continúa. Mark Zuckerberg, cofundador y presidente de la compañía, ha acudido al Congreso de EEUU para dar testimonio sobre el uso que tiene la empresa de los 2.500 millones de usuarios que tienen abiertas cuentas en la red social.

En materia de ciberseguridad, destaca la creación de la primera Alianza Global de Seguridad entre operadoras de telecomunicaciones con el fin de ofrecer a las empresas una amplia cartera de servicios en materia de seguridad cibernética. La citada alianza será uno de los principales proveedores de ciberseguridad del mundo, con más de 1.200 millones de clientes y presencia en más de 60 países de Asia Pacífico, Europa, Oriente Medio y América.