lingotes_especiales

lingotes_especiales

Empresas

Lingotes Especiales pagará dividendo para el 6 de junio

Lingotes Especiales ha dado a conocer su propuesta de reparto de dividendo con cargo a las cuentas del pasado ejercicio 2017. La fecha propuesta para el pago a los accionistas es la del próximo 6 de junio, pero son ellos los que deberán aprobar el desembolso en la próxima junta.

9 abril, 2018 08:19

El consejo de administración de Lingotes Especiales propone a sus accionistas que el próximo 11 de mayo aprueben en junta general ordinaria el reparto de 0,7037037 euros brutos por título, según está recogido en el orden del día remitido este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En total, se prevé destinar un importe de 7,037 millones de euros a esta retribución al inversor.

El montante que resta de los 7,17 millones de euros de beneficio a cierre de 2017 se repartirá entre reservas de capitalización (34.390 euros) y reservas voluntarias (99.553 euros), según consta en la propuesta remitida al supervisor.

La fecha elegida para el pago implica que el último día para hacerse con acciones de la metalúrgica vallisoletana con derecho a cobro será el 1 de junio de este año. El día hábil de bolsa siguiente, el 4 de junio, las acciones descontarán ya de su precio de cotización el importe a distribuir.

Este lunes, las acciones de Lingotes Especiales cotizan con subidas del 0,6% hasta los 18,50 euros. En lo que va de año, la compañía gana más de un 6% en la Bolsa de Madrid. El pago propuesto supondría una rentabilidad por dividendo sobre su precio actual del 3,8%.