Imagen de una de las habitaciones del hotel NYX Madrid

Imagen de una de las habitaciones del hotel NYX Madrid Leonardo Hotels.

Empresas

Leonardo Hotels apuesta por el público 'millennial' con su primer NYX en España

  • La hotelera israelí ha invertido 10 millones para dar una segunda vida al Gran Hotel Atlanta de Nuevos Ministerios.
  • Su intención es "renovar la oferta de ocio y afterwork" de la capital.
10 abril, 2018 11:34

Noticias relacionadas

Leonardo Hotels ya tiene su primer NYX en España. El octavo establecimiento en nuestro país del grupo israelí Fattal Hotels llega con un propósito: renovar la oferta de ocio y afterwork de la capital.

El que fuera el Gran Hotel Atlanta, inaugurado en 1974 y que Leonardo Hotels adquirió en septiembre de 2016, ha pasado por una reforma integral para contar con los atributos de su marca orientada al público millennial.

"Hace justo dos años llegué a este hotel, vine a verlo porque me dijeron que estaba en venta. Al bajar del taxi me pareció viejo, pero al entrar vi todo su potencial", ha afirmado el director general para España de Leonardo Hotels, Shay Raz. 

Después de unos días de rodaje, el NYX Madrid saluda a la zona financiera de Nuevos Ministerios, cerca del Santiago Bernabéu, para ofrecer “un concepto estético, original y moderno, donde el arte adquiere un papel protagonista de la mano de jóvenes talentos locales”, señala la compañía.

La hotelera israelí, que llegó a España hace tres años, tiene otros siete establecimientos entre Madrid, Barcelona y Granada. La hoja de ruta de la compañía tiene como objetivo superar los 15 hoteles en nuestro país para 2020. Pero, además de las grandes ciudades, Leonardo tiene sus ojos puestos en oportunidades en ciudades medianas y ya estarían evaluando varias opciones.

Además, desde hace poco más de un mes, el grupo Fattal cotiza en la Bolsa de Israel después de una exitosa IPO, señala Raz, que sacó al mercado el 10% de la compañía. "La empresa está valorada en 1,1 billones de euros. Tenemos suficientes recursos para seguir creciendo", ha agregado. A nivel internacional, la hotelera ha alcanzado los 170 hoteles en 17 países, superando las 33.000 habitaciones, en sus dos décadas de andadura.


Diseño para el público joven

En la reforma, en la que la cadena ha invertido más de 10 millones, el antiguo hotel madrileño de la calle Aviador Zorita ha pasado de 414 a 180 habitaciones distribuidas en seis planas. Además, toda la planta baja se ha convertido en un lobby que integra el salón de desayunos.

La amplia barra del bar y la zona de mesas donde disfrutar de una copa y de las noches de música en directo se abre paso en el centro de la sala. Y, a partir de junio, NYX Madrid abrirá las puertas de su piscina, “la única de la zona”, destacan.

Para el diseño del hotel, la cadena ha contado con Andreas Neudahm. El mobiliario del NYX, con una coordinación de tonos grises, azules, marrones y verdes, evoca a los años 70. Además, la hotelera quiere dar un impulso a los artistas locales emergentes y ha dado forma a una galería permanente con quince obras que comparten el espíritu inconformista de esta marca.

Imagen de la galería de artistas emergentes en el NYX Madrid.

Imagen de la galería de artistas emergentes en el NYX Madrid.

La ubicación del NYX Madrid hacía necesario contar también con cuatro salas para reuniones o eventos privados que, según Leonardo, están equipadas con la última tecnología.

NYX, marca en expansión

Leonardo define sus NYX como los hoteles de los amantes de las ciudades. En una apuesta por diferenciar sus establecimientos y orientarlos a “una generación de viajeros diferente”, esta marca “busca conectar con los jóvenes, amantes de lo urbano, lo cosmopolita, las tendencias y la moda”.

La marca nació en 2016 y el de Madrid es el cuarto establecimiento que la cadena abre bajo esta enseña a nivel europeo, después de Tel Aviv, Praga y Milán. En la primavera de 2019 abrirá sus puertas el segundo en España, en el corazón de Bilbao. El establecimiento tendrá 105 habitaciones, restaurante y una terraza con vistas a la ciudad y Leonardo lo operará bajo contrato de alquiler.

Pero la cartera de aperturas incluye otras ciudades, especialmente en Alemania: el NYX Múnich abrirá sus puertas este mes de julio y los de Hamburgo y Düsseldorf el próximo año.