herradura_metal_fuego_suerte

herradura_metal_fuego_suerte

Empresas

Acerinox resiste entre las favoritas de Bankinter en plena guerra de los aranceles

Acerinox revalida posición en la cartera de favoritas de Bankinter. Y en plena guerra arancelaria EEUU - China. Los analistas de la entidad consideran que la metalúrgica cuenta con un potencial alcista del 35% y la convierten en su favorita dentro del sector industrial, uno de los únicos cinco en los que recomiendan compra entre más de 20.

5 abril, 2018 04:00

La acerera es además una de las seis compañías españolas que Bankinter selecciona entre sus favoritas en su informe de perspectivas para el segundo trimestre del año. Los expertos de la casa señalan que ¿las favorables perspectivas del negocio, el apalancamiento operativo, la rebaja de impuestos en EEUU y la calidad de su balance justifican nuestra visión positiva¿. Con todo ello, conforman un precio objetivo de 15,20 euros por acción.

En alusión al cambio normativo en EEUU explican también que se contempla la posibilidad de ¿amortización al 100% el primer año, lo que puede impulsar los planes de inversión de las compañías¿.

Además, en alusión a la guerra comercial en curso, apuntan que ¿la implantación de medidas proteccionistas en EEUU le beneficiaría, ya que la producción de su filial NAS se consume internamente¿. Así, el negocio de la española en territorio estadounidense saldría reforzado con la reforma tributaria de la administración Trump mientras que permanecería inmune al establecimiento o incremento de aranceles.

No obstante, desde Bankinter advierten que, si bien la lucha comercial entre potencias ¿supondría un impacto positivo en el corto plazo¿ a consecuencia del aumento de precios acompañado de una demanda ¿pujante¿, consideran que a más largo plazo ¿el impacto total sería negativo por la contracción del comercio y el freno en el ciclo global¿.

Por lo que se refiere al negocio de la acerera, explican que ¿de cara a este ejercicio, es razonable esperar un crecimiento del Ebitda del 8%¿. Un incremento que no esperan que se empiece a reflejar ya en las cuentas del primer trimestre recién terminado, puesto que la comparativa con el mismo periodo del año anterior ¿le penaliza¿ además de ser un trimestre habitualmente ¿débil¿ en el balance anual de la cotizada. Estas previsiones la dejan ¿algo cara¿ frente a sus comparables europeas, pero no así frente a sus rivales estadounidenses como US Steel y AK Steel.

El principal argumento que sostiene la recomendación de comprar valores industriales está en ¿las buenas perspectivas de demanda en un escenario de crecimiento a nivel global¿. Un cuadro en el que reconocen la introducción de ¿distorsiones¿ por causa de medidas proteccionistas, a las que sin embargo quitan peso al considerar que no llegarán a producir ¿un impacto demasiado dañino¿ a escala mundial.