Imagen de archivo de una tienda de Orange.

Imagen de archivo de una tienda de Orange.

Empresas TELECOMUNICACIONES

Orange pisa el acelerador y lanza fibra simétrica de un giga para hogares

El operador francés también lanza la Wi-Fi inteligente que selecciona automáticamente el canal más adecuado para mejorar su rendimiento.

4 abril, 2018 12:19

Noticias relacionadas

¿Necesitamos banda ancha ultrarrápida en los hogares? En Orange creen que sí y por ello han lanzado este miércoles su nueva apuesta por un giga de velocidad simétrica para doce millones de hogares pasados. Con ello, estrena la velocidad más alta disponible para el mercado residencial en España.

Este martes MásMóvil lanzó un paquete convergente para Yoigo con gigas ilimitados para móviles y un giga para fibra de los hogares. No obstante, según el director de Márketing de Orange Samuel Muñoz este paquete de la competencia no ofrece fibra simétrica.

16 millones de hogares en 2020

De esta manera, se traslada la oferta de un giga que ya estaba disponible para autónomos y pymes desde hace unos meses. Dentro de este servicio, Orange también mejorará la velocidad del hogar a sus clientes de fibra, pasando de 50 megas a 100 megas y de 300 a 500 megas. Los de 500 pasarán también a un giga automáticamente.

De momento, esta fibra de un giga estará disponible para un mercado potencial de doce millones de clientes pasados por la fibra de Orange, con un mínimo de 100 megas de velocidad. El objetivo es llegar a 14 millones de clientes pasados en 2018 y a 16 millones en 2020. Actualmente tienen 2,2 millones de clientes reales en fibra.

Wi-Fi inteligente

La operadora ofrecerá además un nuevo router Wi-Fi que selecciona la mejor banda y punto de acceso para asegurar la mejor conectividad inalámbrica disponible en todos los rincones de los hogares.

Esta funcionalidad se llama “band steering” se añade a la selección automática del canal con menos interferencias, disponible en los Livebox de Orange. Por otra parte, para llevar la conectividad a todos los rincones disponen de seis antenas que también analizan, orientan y ajustan la señal de radiofrecuencia al dispositivo del usuario con la tecnología “beam forming”.

"Un clamor"

Los actuales routers de Orange serán actualizados automáticamente para poner el marcha esta funcionalidad. De momento, estas mejoras solo estarán disponibles para Orange y no para Jazztel.

Respecto de la necesidad real de este tipo de ofertas en el mercado, lo directivos de Orange han indicado que hay "un clamor" de sus clientes para este tipo de productos, en especial en la necesidad de tener un Wi-Fi de calidad.