Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil

Empresas

MásMóvil se apoya en Orange para que su red de fibra llegue a 6,5M. de hogares

El acuerdo flexibilizará la gestión de costes y mejorará la calidad del servicio que ofrece a sus clientes.

27 febrero, 2018 18:33

MásMóvil ha firmado con Orange un acuerdo para apoyar su crecimiento y el despliegue eficiente de su infraestructura de red fija y móvil, según el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este nuevo acuerdo incluye la ampliación del acuerdo de coinversión Fiber-to-Home (FTTH) existente por un mínimo de 2 millones de hogares, extendiendo la propia red FTTH de MásMóvil a 6,5 millones de hogares durante los próximos 2 años.

Además, se acuerda modificar y mejorar el acuerdo para el uso de la red FTTH de Orange que abarca más de 8 millones de hogares, y revisar los términos del acuerdo actual de ‘Site Sharing’, que incluye acceso a aproximadamente 5.600 nuevos ‘sites’, posibilitando duplicar de manera rentable el tamaño de la red móvil propia de MásMóvil.

También se mejoran las condiciones económicas del acuerdo actual de ‘roaming’ nacional, y se modifica el acuerdo de transmisión de datos, con precios unitarios y mínimos garantizados razonables.

En general, como resultado de estos acuerdos, MásMóvil podrá proporcionar más servicios a través de sus propias redes tanto fijas como móviles lo que redundará en una mayor flexibilidad en su gestión de costes y en la mejora de la calidad del servicio que ofrece a sus clientes.

Rentabilidad antes de impuestos superior al 20%

Másmóvil cree que puede obtener una rentabilidad antes de impuestos superior al 20% en su inversión en la red FTTH. El nuevo acuerdo también incluye compartir el OPEX de mantenimiento de la red y una reducción de costes por volumen que se materializará en los próximos años. MásMóvil también ha revisado los términos económicos de su acuerdo actual de acceso ‘bitstream’ con Orange, por el cual obtiene acceso al 100% de la red FTTH de Orange.

Asimismo, las restricciones de crecimiento que existían en el contrato anterior, como la limitación de 250.000 clientes en áreas no reguladas, han sido eliminadas y el contrato ha sido extendido.

MásMóvil espera finalizar el año 2018 con 5,1 millones de bhogares con fibra propia y un total de casi 14 millones de hogares comercializables con esta tecnología, incluyendo los hogares en la red de Orange.

Para Orange, este acuerdo "reducirá el coste de su despliegue debido a una mayor optimización del mismo, lo que acelera el retorno de su inversión en FTTH, así como claras eficiencias en el despliegue de su red móvil". Han indicado además, que la ampliación de los plazos, así como de los mínimos garantizados que se reflejan en el acuerdo, "garantizan ingresos adicionales para la compañía a más largo plazo".