bankinter_junta

bankinter_junta

Empresas

Los accionistas de Bankinter aprueban destinar 247,6 millones al dividendo de 2017

Los accionistas de Bankinter ha dado su visto bueno al reparto de 247,6 millones de euros como dividendo total correspondiente al pasado ejercicio, lo que supone un 'pay-out' del 50% del beneficio neto que registró la entidad en 2017.

22 marzo, 2018 16:20

La junta de accionistas se ha constituido este jueves en Madrid con el 74,75% del capital social de la entidad representado y ha dado su aprobación a todos los puntos incluidos en el orden del día.

Entre ellos se encontraba la aplicación del beneficio obtenido en 2017 por la entidad, que abonará el próximo 29 de marzo un dividendo complementario de 0,09394111 euros por acción, de forma que la retribución total al accionista correspondiente al ejercicio 2017 ascenderá a 0,2754928 euros por título.

Para el pago de este dividendo complementario la entidad destinará 84,42 millones de euros y los accionistas con derecho a ello serán los titulares de acciones de la entidad a fecha de 26 de marzo, de forma que los títulos cotizarán desde el día siguiente 'ex dividendo'.

A esta cantidad hay que sumarle los 163,17 millones de euros que la entidad ha repartido ya como dividendos a cuenta de 2017 en los pasados meses de junio, septiembre y diciembre, aprobados en sendos consejos de administración.

DESIGNACIÓN DE MARTÍN-RETORTILLO

Los accionistas han dado también su visto bueno al nombramiento de Teresa Martín-Retortillo Rubio como consejera externa independiente, aprobado por el consejo de administración de la entidad en su reunión del pasado 7 de noviembre.

Con la incorporación de Martín-Retortillo, que ocupa la vacante dejada por Rosa García tras su asunción de la presidencia de Siemens Gamesa, el 30% del consejo de Bankinter está compuesto por mujeres, de forma que el banco da cumplimiento a una de las recomendaciones del Código de buen gobierno de las sociedades cotizadas, que aconseja alcanzar este porcentaje en 2020.

El orden del día de la junta incluía también la reelección como consejero ejecutivo del banco de Cartival, representada en el consejo por Alfonso Botín-Sanz de Sautuola y propietaria del 22,874% del capital de Bankinter.

Los accionistas también han aprobado la política de remuneraciones de los consejeros y la entrega de acciones a consejeros ejecutivos y alta dirección como parte de la retribución variable, entre otros aspectos.

En este último caso, la convocatoria de junta detallaba que se podrá entregar como máximo un 50% de la retribución variable en forma de acciones y se otorgarán a un precio de 8,307214 euros.

 

- DANCAUSA: BANKINTER SEGUIRÁ SIENDO RENTABLE PESE A LA COMPETENCIA