velocipedotorrot

velocipedotorrot

Empresas

Torrot fabricará en Cádiz vehículos eléctricos a motor de tres ruedas

La empresa catalana Torrot fabricará en Cádiz su nuevo vehículo eléctrico de tres ruedas denominado velocípedo y prevé contar con unos 200 empleados en unos tres años, según fuentes de la empresa, cuyo expositor en Andalucía Digital Week ha sido visitado hoy por el rey Felipe VI.

12 marzo, 2018 13:01

Aunque todavía la fabricación se está haciendo en Gerona, Torrot tiene previsto empezar pronto en Cádiz, ha informado a los periodistas el director de mercadotecnia, Juan Rodríguez.

El velocípedo es un concepto nuevo de movilidad en las ciudades al ser un vehículo que consta de dos ruedas delanteras, una trasera y cubierta exterior, lo que hace innecesario el uso del casco, y permite desplazamientos rápidos sin contaminar.

Torrot fabrica dos modelos distintos: uno para paseo de dos plazas y otro con una plaza y una zona de carga para transportar peso.

El precio de venta en la campaña de promoción que se lleva a cabo actualmente es de 6.000 euros bajo reserva porque están en proceso de fabricación y prevé entregar las primeras unidades el próximo mes de noviembre.

Hasta junio del próximo año la empresa cuenta con fabricar unas 3.000 unidades del velocípedo.

Además de esta empresa, el Rey visitó un proyecto enmarcado en la iniciativa emprendedora de la Junta de Andalucía y Vodafone denominado Lesielle, que consiste en un dispositivo que permite fabricar una cosmética a medida del cliente.

También ha recibido información Don Felipe de otra iniciativa encuadrada en Minerva denominada güelcom orientada a hoteles y apartamentos turísticos mediante asistentes virtuales en las redes sociales que ayuda a los clientes de esos alojamientos.

El hotel Bécquer en Sevilla, el hostal Victoria en la playa onubense de Matalascañas y los apartamentos Málaga Living son algunos establecimientos que van a implantar dicha plataforma, así como grandes hoteleras, cuyos nombres no han facilitado.

En su visita a los expositores el Rey también se ha parado a conocer la tecnología wifi denominada Fiware, que desarrollan la Junta de Andalucía y Telefónica.

También ha asistido el monarca al cóctel de esta jornada en el que se le ha podido ver departir con los participantes.

Además de los expositores de empresas, Andalucía Digital Week, cuya primera edición ha organizado la patronal del sector tecnológico y digital andaluz Eticom, reúne en Sevilla en el Palacio de Congresos Fibes hasta el miércoles a más de 150 profesionales que participarán en unas cincuenta mesas redondas.EFECOM