Francisco González, presidente de BBVA, durante la presentación de resultados.

Francisco González, presidente de BBVA, durante la presentación de resultados.

Empresas

Francisco González ganó 5,7 millones de euros en 2017, un 17,6% más

El consejero delegado ingresó 4,8 millones de euros, y una aportación al sistema de pensiones de 1,8 millones de euros. 

14 febrero, 2018 10:43

Noticias relacionadas

Francisco González recibió un salario de 5.789.000 euros durante el 2017 como presidente del BBVA. Así lo refleja el informe de remuneraciones de la entidad enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en el que aparece que los ingresos del año pasado son un 17,6% superiores a los del 2016. 

El sueldo de González se distribuye de la siguiente manera: 3,9 millones de euros en retribución en metálico y otros 1,8 millones en acciones. 

Carlos Torres, el consejero delegado, por su parte, percibió 4.896.000 euros, un 10% más; una cifra a la que hay que añadir una aportación a un sistema de ahorro por valor de 1,8 millones de euros. 

El otro consejero ejecutivo de BBVA, José Manuel González-Páramo, percibió un salario total de 1,3 millones de euros; de los que 244 mil euros corresponden a retribución vía acciones y el resto a su salario en metálico. 

Son las cifras más destacadas del consejo de la entidad azul, que gastó en remunerar a sus quince miembros un total de 16 millones y medio de euros; una cifra que es un 13,7% superior a la del año anterior. Además, se hizo una aportación a sistema de ahorro de 2,2 millones (sumando la aportación realizada por el consejero delegado y la correspondiente a González-Páramo que asciende a algo más de 393 mil euros. 

El informe de remuneraciones llega después de que el banco haya anunciado que renovará a parte de su consejo de administración en la próxima Junta de Accionistas. La novedad más llamativa es la entrada del exgobernador del Banco de España, Jaime Caruana.