Empresas

Cobra (ACS) construirá un parque foltovoltáico en Murcia por 300 millones

El grupo empresarial Cobra, filial de ACS, construirá en dos años en 1.088 hectáreas de Mula (Murcia) un parque fotovoltaico de 493 megavatios con una inversión de 300 millones de euros, informó hoy el consejero delegado de la empresa, José María Castillo.

9 febrero, 2018 13:09

La potencia instalada será "la mayor de los campos solares proyectados en España" con un total de 750 millones de kilovatios al año, "suficientes para abastecer a la ciudad de Murcia", señaló la Delegación del gobierno en Murcia, donde se presentó hoy oficialmente el proyecto.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, afirmó que el proyecto generará unos mil puestos de trabajo entre directos e indirectos y precisó que cuando las obras estén terminadas, aproximadamente en el verano de 2019, generará otros 50 puestos de forma estable.

El proyecto, que fue declarado Estratégico de la Región de Murcia, está tramitándose en el Área de Industria de la Delegación del Gobierno y se encuentra en la última fase de desarrollo.

Su puesta en marcha situará a la Región a la cabeza de las energías renovables en el mundo, según el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé.

El Grupo Cobra resultó adjudicatario de 1.550 megavatios en la tercera subasta de renovables celebrada en julio del pasado año.

El plan ha sido desarrollado íntegramente por un equipo multidisciplinar con base en la Región de Murcia, dirigido por la empresa Politec, especializada en energías renovables, con el apoyo del grupo murciano Taso, consultoría especializada en el desarrollo de proyectos.

El consejero delegado del grupo Cobra anunció que los movimientos de tierra se llevarán a cabo a principios de marzo, y que necesitarán un esfuerzo logístico importante para el transporte de los paneles fotovoltaicos que llegarán al puerto de Cartagena en contenedores.