Francisco Reynés, presidente de Cellnex y consejero delegado de Abertis.

Francisco Reynés, presidente de Cellnex y consejero delegado de Abertis.

Empresas REDES DE TELEVISIÓN

Cellnex anuncia un ERE para despedir a 200 trabajadores, el 16% de su plantilla

La empresa que gestiona las redes de la TDT no ha detallado las condiciones específicas del expediente, si bien la intención es replicar el ajuste realizado entre 2012 y 2014.

2 febrero, 2018 19:06

Noticias relacionadas

Cellnex Telecom comunicó este jueves a los sindicatos su intención de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para un máximo de unos 200 empleados de sus filiales españolas Tradia y Retevisión, dedicadas a la gestión de la red de televisión terrestre y que suman una plantilla de unos 1.200 empleados.

De momento, la empresa no ha detallado las condiciones específicas del expediente, si bien la intención es replicar el ajuste realizado entre los años 2012 y 2014 en Abertis Telecom, que se realizó en términos de voluntariedad afectando también a cerca de 200 trabajadores.

Cellnex ha justificado esta medida por un "cambio en el modelo de negocio", y han precisado que tanto el número final de trabajadores afectados como las condiciones se fijarán a lo largo del proceso de negociación con los sindicatos.

Nuevos perfiles

La compañía busca un rejuvenecimiento de la plantilla, acompañado de un cambio en los perfiles profesionales para la gestión de estas nuevas tecnologías, ya que Retevisión y Tradia suman actualmente cerca de 150 trabajadores con una edad de 57 años o más. Este movimiento se encuadra en el proceso de reorganización de la actividad en el negocio vinculado a la radiodifusión de señales puesto en marcha por las filiales de Cellnex.

La compañía ofrece el servicio de red a las televisiones en abierto que deben pagar una cuota anual por el uso del espacio radioeléctrico. Cada cadena en SD (definición estándar) paga 5,1 millones de euros, siete millones si la señal es en HD