Empresas

Arquia Banca, antigua caja de arquitectos, culmina la adquisición de Caja Abogados

Arquia Banca, la antigua Caja de Arquitectos, ha culminado la adquisición a Bantierra de Caja Abogados, entidad que mantendrá su marca.

Publicada

En un comunicado, Arquia Banca, una cooperativa de crédito que este año prevé convertirse en banco, ha asegurado que ya ha recibido autorización del regulador para formalizar esta adquisición, anunciada a finales de julio.

Con la integración de Caja Abogados, Arquia Banca integrará unos 40 profesionales, una cartera de más de 25.000 clientes y un volumen de negocio de unos 600 millones de euros gestionado a través de una red de 12 oficinas, tres delegaciones -dos de ellas de empresas- y 18 agentes financieros.

Arquia Banca considera que esta operación le permite extender su oferta diferencial a los profesionales del derecho y confía en reforzarse en la gestión de grandes patrimonios.

El plan estratégico de Arquia Banca diseñado hasta 2019 prevé que esta entidad se convierta este año en banco y que también en 2018 abrirá dos oficinas en Portugal.

Arquia Banca cerró 2016 con un beneficio neto de 8,7 millones de euros y desde ese año potencia el segmento de banca privada y la gestión de grandes patrimonios gracias a la compra de la mayoría de la sociedad de asesoramiento financiero Profim, con un volumen de negocio gestionado de unos 350 millones. EFECOM

jd/ce/prb