De derecha a izquierda, Juan José Bruguera, presidente de Colonial, y Pere Viñolas, consejero delegado, en la última junta.

De derecha a izquierda, Juan José Bruguera, presidente de Colonial, y Pere Viñolas, consejero delegado, en la última junta.

Empresas

Colonial está “razonablemente satisfecha” con la marcha de la OPA sobre Axiare

El equipo directivo de la socimi se embolsará 36 millones si la oferta sale adelante. 

25 enero, 2018 14:24

Noticias relacionadas

A poco más de cinco días para que termine el plazo de aceptación de la OPA de Colonial sobre Axiare, su consejero delegado, Pere Viñolas, se muestra “razonablemente satisfecho” con la evolución del proceso. Una oferta que supone pagar 18,36 euros por título de la socimi.

Una oferta que el consejo de administración de Axiare consideraba “mejorable”, pero que no va a variar. Tal como recordaba Viñolas el plazo para presentar ofertas competidoras o mejorar el precio terminaba este miércoles, y la inmobiliaria catalana no ha dado el paso solicitado por el equipo directivo de la socimi.

La OPA está condicionada a la aceptación de –al menos- el 50% de la compañía (de la que ya controla el 28%) un umbral que Viñolas considera razonable alcanzar. “Si lanzamos una oferta es porque presentamos que es el del agrado” de los inversores, decía en unas jornadas sobre el sector inmobiliaria organizadas por el IESE, Tinsa y Savills Aguirre Newman.

El plazo para la aceptación de ofertas acaba el lunes, por lo que Colonial confía en conocer el resultado de la operación a lo largo de la próxima semana. Ahora bien, de lo que no ha soltado prensa es de cuál será el futuro de Axiare. Se ha remitido al folleto de emisión en el que hay distintas opciones: que la socimi continúe en solitario o la fusión con la propia Colonial, entre otras.

No obstante, Viñolas ha recordado que su compañía siempre está a la espera de encontrar “buenas oportunidades “ de inversión, por lo que no se pueen descartar movimientos de cara a los próximos meses.

Palabras que llegan tras conocerse que los directivos de Axiare se embolsarán algo más de 36 millones de euros en bonus si triunfa la OPA. Así lo explicaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en una decisión de los accionistas de "compartir con los empleados de la sociedad una parte proporcional del valor que fuera creando la compañía".