Empresas

Fluidra llevará la fusión con Zodiac a una junta extraordinaria el 20 de febrero

El consejo de administración de Fluidra ha convocado una junta de accionistas extraordinaria para el 20 de febrero en la se deberá aprobar la fusión por absorción con el fabricante estadounidense Zodiac.

18 enero, 2018 13:21

Según ha informado la compañía con sede en Sabadell (Barcelona) este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), también se propondrá en junta un aumento de capital mediante la emisión de 83 millones de acciones ordinarias de un euro de valor nominal para atender al canje de la fusión.

En noviembre, la multinacional catalana anunció la fusión con Zodiac para crear un líder global en el sector de la piscina, alcanzando unas ventas agregadas de 1.300 millones de euros, un Ebitda combinado de 210 millones y 5.500 empleados en 46 países.

Fluidra mantendrá su sede mundial en Sabadell y su sede norteamericana se ubicará en San Diego (Estados Unidos), y el presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, será el presidente ejecutivo de su consejo de administración, mientras que el consejero delegado de Zodiac, Bruce Brooks, será el consejero delegado de la compañía resultante, que conservará el nombre de Fluidra.

La compañía seguirá cotizando en la Bolsa española y operará en un amplio territorio global que abarca Norteamérica, Europa, Australia, Asia, América del Sur y África, siendo Estados Unidos el mayor de sus mercados.

ACCIONARIADO

Un 42,43% del capital estará controlado por Rhône Capital, el fondo propietario de Zodiac --recibirá los 83 millones de acciones de nueva emisión del capital social de Fluidra--, y el resto de accionistas de Fluidra serán titulares del 57,57% restante, del cual un 28,8% corresponde a las familias fundadoras de la empresa catalana y otro 28,8% a capital flotante.

Los accionistas estarán representados por un consejo ampliado que constará de 12 consejeros: cuatro independientes, cuatro nombrados por las familias fundadoras y cuatro nombrados por Rhône Capital.