Bestinver roba a Mutuactivos al director de Inversiones y al de Renta Fija

Bestinver "roba" a Mutuactivos al director de Inversiones y al de Renta Fija

Empresas

Bestinver "roba" a Mutuactivos al director de Inversiones y al de Renta Fija

La gestora de fondos de inversión de Acciona, Bestinver, ha reforzado su equipo de inversiones con la incorporación de Eduardo Roque y Joaquín Álvarez-Borrás, ambos procedentes de la gestora del Grupo Mutua Madrileñas, Mutuactivos.

17 enero, 2018 09:58

Según ha comunicado hoy la gestora, Roque, hasta ahora director de inversiones en Mutuactivos, donde ha desarrollado toda su carrera, será el nuevo responsable de renta fija en Bestinver, en una unidad en la que estarán también Benito Artiñano y Álvarez-Borrás.

Este último, procedente de la misma entidad, ocupaba el cargo de director de renta fija en la firma, a la que se incorporó en 2009.

Estos fichajes se enmarcan en una estrategia destinada a "proporcionar las mejores rentabilidades" a sus clientes en la gestión de activos a corto plazo, en un momento de "progresiva normalización" de tipos de interés, ha indicado Bestinver.

Si bien el foco fundamental de la actividad de Bestinver es la Renta Variable, la gestora cuenta con Bestinver Renta, un fondo enfocado exclusivamente en deuda en euros a corto plazo y de elevada calidad crediticia. Bestinver Renta tiene un patrimonio de 146 millones.

Además, la gestora dispone de Bestinver Mixto Internacional, un fondo mixto de 134 millones, que invierte hasta un 75% en renta variable internacional y el resto en renta fija. El fondo Bestinver Mixto (41 millones) está gestionado con una estrategia similar, enfocada sólo en valores de España y Portugal. Por último, los planes de pensiones de Bestinver también ofrecen, a aquellos clientes que lo deseen, invertir parte de su patrimonio en los mercados de deuda.