Empresas

Barceló descarta salir a bolsa, tras su frustrada operación de fusión con NH

Barceló Hotel Group ha descartado salir a bolsa en los próximos años, tras la frustrada operación de fusión propuesta al grupo hotelero NH, que sí que cotiza, por lo que la operación le habría permitido acceder al mercado, pero su oferta ha sido rechazada.

17 enero, 2018 10:04

El consejero delegado de Barceló para EMEA, Raúl González, ha asegurado hoy que no está entre los planes de la compañía salir a bolsa en los próximos años, dado los grandes condicionantes. Es una operación que tiene muchas ventajas, pero también inconvenientes, ha añadido.

NH Hotel Group ha rechazado recientemente la propuesta de Barceló para fusionar ambos grupos y González ha vuelto a insistir hoy, en una rueda de prensa, que la oferta de su compañía era razonable y creaba valor a los accionistas de ambas hoteleras.

Según el directivo, la oferta de Barceló ha sido rechazada "de forma abrupta" por el consejo de administración de NH, tras lo cual el grupo mallorquín está mirando otras alternativas y no descarta una operación de tipo corporativo este año, aunque seguramente de menor tamaño.

"Somos un grupo inquieto" que buscará siempre inversiones y crecimiento, ha añadido.

En el año 2000, NH Hotel Group superaba en un 27 % a Barceló en cuanto al número de habitaciones; en 2010, en un 37 %, y, en 2017, en un 7 %, mientras que este año, la situación se invertirá y la compañía mallorquina espera finalizar el año con un 6 % más que la hotelera urbana.

"Si toda va bien, deberíamos ponernos en segundo lugar, por detrás de Meliá", en el ránking de grupos hoteleros españoles, ha agregado.

No obstante, González ha explicado que lo importante es ser eficiente y rentable porque tener muchas habitaciones sin que sean rentables no merece la pena. EFECOM

kot/jlm