Sucursal del HSBC en Ginebra (Suiza)

Sucursal del HSBC en Ginebra (Suiza) Efe

Empresas

HSBC toma un 6,9% de Axiare en plena OPA de Colonial

El banco británico se suma al listado de inversores cualificados extranjeros que han aflorado participaciones en Axiare desde que se anunció la oferta pública de adquisición.

12 enero, 2018 13:36

Noticias relacionadas

El HSBC ha declarado una participación del 6,97% en el capital social de Axiare, un porcentaje que toma en pleno proceso de aceptación de la OPA que Colonial ha lanzado sobre el 71% que no controla en esta socimi para fusionar las dos empresas.

El banco británico se suma así al listado de inversores cualificados extranjeros que han aflorado participaciones en Axiare desde que la inmobiliaria anunció su OPA, como son Syquant Capital, Rowe Price Associates o Goldman Sachs, entre otros.

En el caso de HSBC, la entidad cuenta con 5,51 millones de títulos de Axiare, representativos del 6,976% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este porcentaje está valorado en unos 100 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la socimi.

El banco ha declarado esta participación con fecha del pasado 3 de enero, esto es, después de que la OPA de Colonial haya recibido aprobación del supervisor del mercado y, por tanto, se haya iniciado ya el periodo de aceptación, que se extiende hasta el próximo 29 de enero.

En su OPA, valorada en unos 1.000 millones de euros, la inmobiliaria que dirige Pere Viñolas ofrece 18,36 euros por cada acción de Axiare, importe similar a la actual cotización de la socimi.

El objetivo de Colonial es fusionar las dos empresas para conformar la primera empresa española, y una de las primeras de Europa, de edificios de oficinas en alquiler.

El consejo de Axiare ha emitido ya su preceptivo informe sobre la operación, en el que se muestra favorable a la OPA si bien estima el precio "mejorable" y atisba "incertidumbres" sobre los planes de Colonial para integrar la socimi y sobre el supuesto de que esta integración no se lleve a cabo.