De derecha a izquierda, Juan José Bruguera, presidente de Colonial, y Pere Viñolas, consejero delegado, en la última junta.

De derecha a izquierda, Juan José Bruguera, presidente de Colonial, y Pere Viñolas, consejero delegado, en la última junta.

Empresas

OPA sobre Axiare: el plazo de aceptación se extiende hasta el 29 de enero

La inmobiliaria Colonial busca hacerse con el 71,21% del capital de su participada que aún no controla.

29 diciembre, 2017 10:25

Noticias relacionadas

El plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de Colonial sobre su participada Axiare se extiende desde este viernes, 29 de diciembre, hasta el próximo 29 de enero, ambos incluidos, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Colonial lanzó a mediados de noviembre una OPA por la totalidad de acciones de la socimi Axiare que no controlaba a un precio de 18,50 euros por acción, que supone valorar la totalidad de esta empresa en 1.462 millones de euros. 

La oferta se lanzó después de que Colonial comprara un 13,3% adicional de Axiare y elevara al 28,79% su participación en la compañía en la que era primer accionista desde que hace un año, en octubre de 2016, entrara en su capital y comprara un 15,49%.

De esta forma, la OPA se dirige al 71,21% de Axiare que Colonial aún no controla.

Con la operación, Colonial pretende convertise en un líder del sector de oficinas de Europa. La integración dará lugar a una compañía con activos por valorde 9.794 millones de euros.

La CNMV autorizó este jueves el folleto de la OPA en el que Colonial no descarta la venta de activos de Axiare que no considera estratégicos por un importe de unos 300 millones de euros. Estas desinversiones se producirán "en los 12 meses siguientes a la liquidación de la oferta".