Empresas

PharmaMar solicita a la EMA que reexamine el fármaco Aplidin

El grupo farmacéutico PharmaMar ha solicitado a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) el inicio del proceso de reexamen del fármaco Aplidin en su indicación para el tratamiento del mieloma múltiple en recaída o refractario, ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

3 enero, 2018 09:27

Según PharmaMar, el proceso de reexamen se tramita ante el propio Comité Europeo de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la EMA y suele durar unos cuatro meses.

El proceso puede terminar con la confirmación de la opinión negativa previa o con la emisión de una nueva opinión positiva.

Tras este proceso, la Comisión Europea (CE) deberá emitir la decisión final sobre la solicitud de autorización para comercializar el Aplidin, lo que podría ocurrir en torno a junio o julio de 2018.

PharmaMar ha subrayado hoy que confía en el potencial de este fármaco que, en su opinión, "puede llegar a convertirse en parte del arsenal terapéutico disponible para el tratamiento del mieloma múltiple en Europa".

Aplidin es un medicamento antitumoral de origen marino en fase de investigación.