ryanair_avion

ryanair_avion

Empresas

Carmignac apuesta por Ryanair en pleno pulso de los sindicatos

La convulsa Ryanair se cuela en la cesta de favoritas de Carmignac para el año que acaba de comenzar. En pleno pulso de los sindicatos de trabajadores de la aerolínea irlandesa al equipo directivo comandado por Michael O'Leary, la gestora francesa aconseja «aprovechar la volatilidad para iniciar una posición a buen precio».

2 enero, 2018 12:44

A lo largo del mes de diciembre, las tensiones entre trabajadores y dirección han resultado en la pérdida de un 15% del valor de Ryanair en Bolsa, una circunstancia que para Didier Saint-Georges, director gerente y miembro del comité de inversiones de Carmignac, viene a reforzar el atractivo de la compañía. En su opinión, la `low cost¿ tendría que ¿seguir ampliando su cuota de mercado frente a los operadores históricos gracias a la ventaja competitiva que le brinda su estructura de costes¿.

Los últimos recortes de precio sufridos por Apple entre dudas sobre las ventas que pueden llegar a generar sus últimos lanzamientos, también son para el experto una oportunidad de entrada. En la gigante tecnológica también ha comenzado a construir una posición porque a su entender ¿el éxito del iPhone X representa un sólido catalizador de crecimiento¿ dese ¿una valoración interesante¿ en la actualidad.

Con una cartera centrada en el sector tecnológico, peor suerte es la que corre el fabricante estadounidense de semiconductores Nvidia. Desde la gestora francesa se explica que si bien ¿las perspectivas económicas rondan máximos¿ es momento de otorgar una mayor importancia a las valoraciones, lo que aconseja el paso por caja en la cotizada. ¿Liquidamos nuestra posición¿, sentencia Saint-Georges.

En el mismo sentido pone en cuarentena su posición en Altice, que se ha visto penalizada ¿de manera brutal¿ a consecuencia de unos resultados trimestrales de ¿buena factura¿ pero que no han logrado arrancar del mercado una ¿revisión al alza¿ de las previsiones para el conjunto del ejercicio pasado. Un factor que ¿ha enfriado el entusiasmo de los inversores¿, que se muestran cada vez más partidarios de engordar cartera en mercados emergentes.

Dentro de este convencimiento, el experto francés advierte de que ¿el plano bursátil va a resultar más delicado en 2018¿ porque el euro sigue apreciándose mientras que los grandes grupos empresariales europeos registran unos ingresos marcadamente internacionales que por una parte impacta sobre sus ingresos mientras que quedan menos expuestos a la pujanza de la economía de la Eurozona. Más favorable en ambos casos sería la apuesta por pequeñas y medianas cotizadas, pero se pone el acento en que ¿su cotización bursátil ya se ha duplicado por término medio en los últimos cinco años¿ lo que duplica la rentabilidad alcanzada por el índice EuroStoxx de referencia en el Viejo Continente.