Empresas

El Gobierno autoriza la OPA de ACS sobre Abertis

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy transmitir a Hochtief, filial alemana de ACS, las acciones de Abertis en caso de que prospere la oferta pública de adquisición (opa) que ha lanzado sobre la concesionaria, por la que también puja la italiana Atlantia.

29 diciembre, 2017 14:10

La transmisión de las acciones de Abertis, dueña de sociedades concesionarias de autopistas de peaje y de una participación significativa de Hispasat, debe ser autorizada por el Gobierno según la legislación que regula las concesiones, ha recordado hoy el Ejecutivo en un comunicado.

Según la misma fuente, el Ministerio de Fomento estudia actualmente la solicitud de autorización presentada por Atlantia, que discrepaba sobre la necesidad de contar con el visto bueno del Gobierno y presentó su petición el pasado 21 de diciembre.

La OPA de ACS queda ahora pendiente de la autorización del Gobierno por lo que al negocio de satélites de Abertis se refiere, si bien esta compañía está actualmente en conversaciones para ceder el control de Hispasat.

La oferta de la constructora por el grupo que dirige Francisco Reynés también aguarda actualmente su autorización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y de las autoridades de competencia de la UE.

CUMPLE LOS REQUISITOS

En materia de autopistas, el Gobierno autoriza la operación dado que tanto ACS como Hochtief, filial alemana a través de la que lanza la OPA, cumplen el requisito de haber explotado vías de pago en concesión al menos durante un periodo mínimo de cinco años.

Además, se ha comprobado que se cumple lo previsto en la ley sobre que la cesión de las concesiones de autopistas seríantotales y que se respeta lo previsto sobre la capacidad de los oferentes para contratar con la Administración y la solvencia exigida para ello.