Álvaro Nadal, ministro de Energía.

Álvaro Nadal, ministro de Energía. EFE

Empresas

El Gobierno congela los peajes de electricidad y gas para 2018

Se reduce además el precio del alquiler de los contadores de gas y se estima un ahorro para el consumidor de ocho euros al año.

27 diciembre, 2017 10:53

Noticias relacionadas

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha publicado este jueves las órdenes ministeriales en las que se adopta la congelación de los peajes de electricidad y de gas para el ejercicio 2018.

Estos peajes recogen los ingresos necesarios para cubrir los costes regulados previstos tanto en el sistema gasista como en el eléctrico. Aparte de estos peajes, los consumidores abonarán en su recibo los impuestos y el coste de la energía.

En los últimos cinco años, estos peajes, la parte regulada de la factura y que depende del Gobierno, se ha mantenido constante para la electricidad. En el caso del gas, es el cuarto año consecutivo.

En un comunicado, el Ministerio de Energía señaló que se estima un equilibrio económico en los sistemas eléctrico y gasista para los próximos años, que permite la congelación de esta parte regulada de las facturas.

Asimismo, considera que no incrementar los peajes redundará "en un impacto positivo tanto en la competitividad de la economía española como sobre el conjunto de la actividad económica".

SE REDUCE EL PRECIO DEL ALQUILER DE LOS CONTADORES

Adicionalmente, en el caso del gas natural, se ha reducido el precio del alquiler de los contadores que pagan los consumidores en las facturas.

Así, se estima que la rebaja supondrá un ahorro medio de ocho euros al año y por cliente, para unos 7,8 millones de consumidores domésticos.