Empresas

MasMovil vende a Cellnex 551 repetidores de telefonía móvil por 36 millones

MasMovil ha vendido a Cellnex 551 infraestructuras pasivas o emplazamientos de telefonía móvil por un importe aproximado de 36 millones de euros, ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

26 diciembre, 2017 12:46

La compañía de telecomunicaciones ha explicado que la operación facilita también una "ligera reducción" del OPEX o coste permanente para el funcionamiento, que actualmente soporta MasMovil en la gestión interna de las torres o repetidores vendidas.

MasMovil añade que el acuerdo con Cellnex forma parte del proceso de eficiencia y racionalización de red móvil que la compañía ya tiene en marcha y con la política de rotación de activos del grupo.

El objetivo, puntualiza, es invertir los fondos obtenidos en desarrollos de FTTH (fibra al hogar), "lo que redundará en márgenes aún más sólidos".

Tras el acuerdo, MasMovil pasará a compartir ubicación en los emplazamientos y seguirá con Cellnex como socio industrial para la gestión de los mismos y los posibles nuevos acuerdos de colaboración en el ámbito de futuros despliegues de red.