Empresas

Elecnor construirá conexiones eléctricas en Brasil por 215 millones

Celeo Redes, empresa participada por el grupo español Elecnor y el fondo holandés APG, se ha adjudicado la construcción, operación y mantenimiento de 414 kilómetros de líneas eléctricas y tres subestaciones en Brasil, proyecto que supondrá una inversión de 248 millones de euros.

22 diciembre, 2017 08:10

Elecnor se ocupará del contrato llave en mano del proyecto, que tiene un importe de 215 millones de euros, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Celeo Redes se ha adjudicado la construcción y operación de las instalaciones correspondientes al Lote 2 de la última licitación realizada en Brasil por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL).

Esta concesión incluye la construcción de varios tramos de líneas eléctricas de 500 y 230 kilovoltios que suman 414 kilómetros de longitud y de tres nuevas subestaciones, y la ampliación de cuatro subestaciones ya existentes.

El proyecto, que se desarrollará en los estados de Piauí y Ceará, servirá para evacuar la potencia de los nuevos parques eólicos que se desarrollarán en esas dos regiones y en Maranhao. EFECOM

mam/prb