Antonio Massanell

Antonio Massanell

Empresas

Antonio Massanell abandona el consejo de Caixabank y dejará el de Telefónica

En el consejo de Caixabank le sustituirá Tomás Muniesa.

21 diciembre, 2017 17:12

Anotnio Massanell ha renunciado a su cargo como vicepresidente y miembro del consejo de administración de Caixabank. Lo ha comunicado la entidad a la CNMV en un Hecho Relegante, en el que señala que Tomás Muniesa será quien le sustituya. 

Muniesa se convierte así en miembro del consejo y vicepresidente de Caixabank a propuesta de la Fundación Bancaria La Caixa. Mantendrá sus actuales cargos de director general de Seguros y Gestión de Activos de la entidad financiera. No obstante, el nombramiento está a expensas de que el Banco Central Europeo otorgue su visto bueno. 

Massanell deja el cargo en Caixabank a las pocas horas de abandonar el puesto de consejero dominical en Repsol. Cargo que ocupaba desde el año 2016, y en el que le sustituyó el actual presidente del banco, Jordi Gual. 

Por ahora el ya exconsejero de Caixabank y Repsol se mantiene en la presidencia de Cecabank, así como en el consejo de Telefónica -cargo que abandonará próximamente- tal y como confirman fuentes próximas a su entorno.