ladrillo17

ladrillo17

Empresas

Quabit lanza una ampliación de 29 millones para reforzar su núcleo inversor

Quabit Inmobiliaria ha lanzado una ampliación de capital, de 28,99 millones de euros, mediante una colocación acelerada entre inversores cualificados para incrementar sus fondos y dotarse de un núcleo inversor "fuerte" para apoyar su plan de negocio para el período 2017-2022.

19 diciembre, 2017 18:01

La compañía ha explicado hoy, en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que en la ampliación, que excluye el derecho de suscripción preferente, se emitirá hasta un máximo de 17.575.000 nuevas acciones, representativas del 18,89 % del capital social actual y de aproximadamente el 15,89 % del que tendrá tras la ampliación.

Esta se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de acciones ordinarias de Quabit, de 0,50 euros de valor nominal cada una de ellas, con lo que el importe nominal máximo del aumento de capital será de 8,78 millones de euros, a lo que hay que sumar una prima de emisión total máxima de 20,21 millones de euros.

De esta forma, el importe efectivo total máximo de la ampliación será de 28,99 millones de euros.

La firma de asesoramiento financiero Arcano es la encargada de hacer una prospección de demanda entre inversores cualificados para llevar a cabo la colocación privada acelerada del aumento de capital, que se prevé que concluya antes de las 8:00 horas de mañana.

Una vez finalice el período de prospección de la demanda, Quabit determinará el número de acciones nuevas a emitir, el precio de la oferta de las acciones nuevas que resulte del libro de órdenes de la colocación privada y se llevará a cabo la selección de propuestas de suscripción.

Los nuevos títulos quedarán admitidos a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid y Valencia el 28 de diciembre de 2017 para que puedan empezar a contratarse al día siguiente.

Quabit Inmobiliaria ha llevado a cabo recientemente varias ampliaciones de capital social no dinerarias para financiar la compra de suelos, con las que su capital ha pasado a ser de 46,5 millones de euros.