Empresas

Competencia autoriza en primera fase la venta por Mapfre del 50% de Duero Vida y Duero Pensiones a EspañaDuero

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la venta de Mapfre a EspañaDuero (Unicaja Banco) del 50% de Duero Vida y Duero Pensiones.

4 diciembre, 2017 12:21

Actualmente, Mapfre Vida y Banco Ceiss son titulares al 50% cada uno del capital de Duero Vida y de Duero Pensiones, si bien el pasado mes de junio se anunció la venta de la participación de la aseguradora después de que Ceiss ejercitara mediante una carta la opción de compra sobre la totalidad de las acciones de ambas compañías.

Previamente, el pasado mes de abril, la aseguradora que preside Antonio Huertas recibió el informe de valor de mercado del experto independiente que determinó que su participación en ambas sociedades tiene un valor de 141,4 millones de euros.

Esta operación generará a la aseguradora un beneficio aproximado de 6 millones de euros antes de impuestos, según explicó el director financiero de la compañía de seguros, Fernando Mata, en la presentación de los resultados del primer trimestre de Mapfre.