El consejero delegado de IAG, Willie Walsh (3i), el presidente de Iberia, Luis Gallego (2i), y el presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto (i), junto a miembros de la tripulación.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh (3i), el presidente de Iberia, Luis Gallego (2i), y el presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto (i), junto a miembros de la tripulación. EFE

Empresas

Level suma cuatro rutas desde París y refuerza la operación en Barcelona

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, descarta llegar a Asia el próximo año con su operación de largo radio de bajo coste.

28 noviembre, 2017 14:28

Noticias relacionadas

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha anunciado este martes que el grupo iniciará operaciones a Montreal, Nueva York, Guadalupe y Martinica desde el aeropuerto parisino de Orly a partir de julio de 2018 a través de Level, su operación de largo radio de bajo coste.

En una conferencia telefónica, Walsh indicó que la compañía -propietaria de British Airways (BA), Aer Lingus y las españolas Vueling e Iberia-, contará con dos aviones -modelo Airbus A 330-200- estacionados en Orly, que serán operados por personal de Open Skies, la aerolínea francesa de IAG, con sede en Orly.

Esa empresa dejará de funcionar a finales del próximo verano y sus empleados pasarán entonces a operar vuelos de Level.

En esa misma conferencia, Walsh reveló además que está previsto que un tercer avión -A 330-200- se agregue a la actual flota de dos aparatos de Barcelona a finales del próximo verano.

El directivo señaló que Level lanzará una nueva ruta desde esa ciudad española a Boston (Estados Unidos) el 28 de marzo de 2018, con vuelos que operarán hasta tres veces por semana durante la temporada estival.

"Empezaremos a operar vuelos desde Barcelona a Boston a partir del próximo verano y continuamos considerando nuevos destinos, que potencialmente incluirían vuelos a Asia aunque no hemos finalizado detalles al respecto", dijo.

Agregó, en este sentido, que "es poco probable que se pueden fletar vuelos a Asia en 2018", si bien sí se plantean operar servicios "de Barcelona a Tokio".

Walsh también indicó que el grupo tiene intención de anunciar en el futuro nuevos destinos desde Barcelona aunque todavía no se han ultimado los detalles.

Actualmente, esa compañía de bajo coste opera servicios desde Barcelona a Buenos Aires, San Francisco (Oakland) y Punta Cana, con servicios a Los Ángeles durante el verano.

En cuanto al balance actual de Level, el consejero delegado consideró que éste es "muy exitoso" y dijo que desde IAG se encuentran "muy satisfechos".

"Las rutas están funcionando bien, Buenos Aires es el destino con mayor rendimiento, hay una gran demanda, y hemos registrado un rendimiento mejor que el planeado, con un número de pasajeros más alto que el previsto y un rendimiento financiero que va por delante de las expectativas", afirmó.