Empresas

CaixaBank se anota un 1,2% tras comprar activos de BPI por 222 millones

Los títulos de CaixaBank han conseguido incrementar su precio un 1,2% en la sesión bursátil de este viernes, después de que la entidad con sede en Alicante anunciara ayer la compra de diversas sociedades a BPI por 222 millones de euros.

24 noviembre, 2017 17:07

Concretamente, el banco presidido por Jordi Gual ha alcanzado en Bolsa un precio de 3,947 euros por acción, lo que implica un avance del 1,205% en comparación con el cierre de la sesión del jueves.

La entidad anunció ayer tras el cierre de mercado que comprará a BPI, en cuyo accionariado dispone de una participación del 84,5%, el capital social de las compañías BPI Gestao de Activos Sociedad Gesatora de Fundos de Investimento y de BPI Global Investment Fund Management Company, por un precio de 75 y 8 millones de euros, respectivamente.

Además, VidaCaixa se hará con la totalidad del capital social de BPI Vida e Pensoes Companhia de Seguros por 135 millones de euros. La entidad portuguesa continuará distribuyendo los fondos de inversión y los productos de seguros de vida y de pensiones de las sociedades adquiridas.

Por otra parte, el banco español comprará a Banco Português de Investimento --filial de BPI-- su negocio de corretaje, research y corporate finance a un precio estimado de unos 4 millones de euros. En estas operaciones, CaixaBank ha contado con el asesoramiento de Morgan Stanley y BPI de KPMG.