Empresas

Seguros Santalucía declara un 3,1% de la socimi Lar España

Seguros Santalucía ha declarado una participación del 3,11% en el capital social de Lar España, un porcentaje valorado en unos 24 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la socimi especializada en centros comerciales.

22 noviembre, 2017 16:36

La aseguradora se suma al listado de inversores cualificados internacionales que copan la firma y ratifica el atractivo que estas compañías están registrando en el mercado.

Santalucía, a través de dos fondos de inversión gestionados por Aviva, cuenta con un paquete de 2,88 millones de acciones de Lar España, representativas del 3,115% de su capital social, según consta en los regitros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, la entidad de seguros se convierte en uno de los socios relevantes de la compañía que preside José Luis del Valle, por detrás de los fondos Pimco y Franklin Templeton, que están desde su constitución en su capital, donde cuentan con un 19,6% y un 14,9%, respectivamente. De su lado, el también fondo Threadneedle Asset Management, ostenta otro 5%.

TERCER PROPIETARIO DE CENTROS COMERCIALES.

Lar España figura como tercer propietario de centros comerciales del país. Al cierre del pasado mes de septiembre, la socimi contaba con una cartera de activos valorada en 1.429 millones de euros.

En los nueve primeros meses del año, la firma disparó un 55% su beneficio, hasta 72,18 millones de euros, tras ingresar por rentas 57,24 millones, un 36% más que hace un año, impulsado por el aumento de la ocupación de sus centros y de la afluencia de clientes.