Algunas de las trabajadoras de la nueva tienda de Lego, durante la inauguración.

Algunas de las trabajadoras de la nueva tienda de Lego, durante la inauguración.

Empresas Distribución

Lego aterriza en España con tienda propia y anuncia otra apertura en Navidad

La compañía danesa inaugura un local en Madrid 43 años después de abrir oficina en el país. El próximo se abrirá antes de un mes en Leganés.

21 noviembre, 2017 14:26

Noticias relacionadas

Hace 43 años que Lego abrió su oficina en España, con cerca de treinta trabajadores, pero todavía no tenía ninguna tienda propia. Hasta ahora. La compañía danesa ha inaugurado este martes en Madrid, en el centro comercial La Vaguada, el que es su primer local, pero no va a ser el único. Antes de que llegue la Navidad abrirá otra en Parquesur (Leganés). Y entre sus planes para 2018 ya suenan otras ciudades españolas como Sevilla o Barcelona.

¿Por qué ahora? "El mercado del juguete está creciendo, todavía tiene margen para recuperar los niveles precrisis, y a Lego también le va bien en sus cuentas", explica a este periódico César Ridruejo, Country Manager de Lego en España. En ella, cerca de diez empleados ofrecerán a los clientes aquello que solo puede encontrarse en una tienda física. En el caso de Lego, el tradicional Pick a Brick para comprar piezas separadas, la opción de construir uno mismo minifiguras y una pantalla que, a través de la digital box, ofrece la posibilidad de ver en 3D el contenido de la caja.

En total, 190 metros cuadrados en los que también se ofrecerán talleres mensuales para los más pequeños y en los que, con motivo del aterrizaje, se puede encontrar la representación de algunos de los edificios más icónicos de Madrid creados por la Asociación de Aficionados a Lego España.

Entrar en España a lo grande

La compañía danesa, que cuenta con unas 320 tiendas en todo el mundo, tiene en mente varias aperturas en España antes de que acabe el año y durante 2018. 

De momento, las está gestionando con la compañía Percassi, especializada en retail y conocida por otras aperturas en el país como Kiko Milano o Victoria's Secret. La próxima apertura de Lego será justo antes de que estalle la Navidad, en unos veinte días, en el centro comercial Parquesur (Leganés).

Después, suenan otras ciudades como Sevilla o Barcelona durante 2018, aunque la empresa no ha confirmado todavía ni fechas ni lugares. "Los españoles demandan cada vez más productos Lego, por eso hemos puesto en marcha esta nueva propuesta de espacio físico", asegura Niels Jorgensen, director general para España, Portugal y Francia de la empresa. Ahora, confían en que esta época de regalos y juguetes por doquier les empuje a llenar de clientes sus tiendas.