El logo de Liberbank.

El logo de Liberbank.

Empresas

La CNMV levanta la prohibición de operar en corto contra Liberbank

El regulador ha levantado las restricciones que ha mantenido durante casi seis meses, una vez finalizada la ampliación de capital que está efectuando la entidad.

20 noviembre, 2017 15:30

Noticias relacionadas

La CNMV ha acordado levantar con efectos del 21 de noviembre de 2017, fecha de admisión a negociación de las nuevas acciones emitidas por Liberbank, S.A. en el marco de la ampliación de capital aprobada por su Junta Extraordinaria de Accionistas, la prohibición de realización de ventas en corto y operaciones similares con respecto a acciones de Liberbank, S. A., acordada el pasado 12 de junio de 2017 y prorrogada el 12 de julio y el 12 de septiembre de 2017.

El órgano regulador ha recordado que tal y como se anunció en el momento de acordarla, aunque la prórroga de la prohibición adoptada el 12 de septiembre de 2017 se extendía hasta el 30 de noviembre, la intención de la CNMV era que la prohibición se levantase tan pronto como el proceso de ampliación de capital se completase.

"Alta volatilidad"

El supervisor estableció este veto por primera vez el pasado 12 de junio por el plazo de un mes con el objetivo de poner freno a los "fuertes descensos" y la "alta volatilidad" que estaban experimentando los títulos del banco tras la resolución de Popular, que tuvo lugar cinco días antes, en un contexto en el que no había "informaciones negativas difundidas por la entidad ni pendientes de difundir" que justificaran los profundos retrocesos.

Esta decisión fue prorrogada el pasado 12 de julio por dos meses más, que vencen este martes a las 23.59 horas. Finalmente, el supervisor de los mercados decidió alargar el veto hasta el 30 de noviembre a las 23.59 horas, aunque no ha sido necesario llegar hasta ese día.