Empresas

El 59,3% de los accionistas de Ferrovial pide cobrar el dividendo a cuenta en acciones

El 59,30% de los accionistas de Ferrovial ha solicitado cobrar en acciones de la empresa el dividendo que el grupo de construcción, servicios y concesiones ha pagado a cuenta de los resultados de 2017, según informó la empresa.

17 noviembre, 2017 17:46

El resto de los socios percibirán esta remuneración en efectivo, tras vender al grupo los derechos de suscripción de acciones que les correspondieron.

En virtud de este pago, la compañía que preside Rafael del Pino ha repartido 0,404 euros brutos por acción o un nuevo título por 45 antiguos.

Ferrovial abona tradicionalmente en noviembre un primer dividendo a cuenta, que posteriormente completa con otro pago complementario en mayo.

Desde el ejercicio 2014, Ferrovial recurre al 'scrip dividend' para retribuir a sus socios, un sistema por el que les permite elegir entre cobrar el dividendo en acciones, en efectivo o en una combinación de ambas alternativas.

Aumento de capital

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el aumento de capital social, que se ha cerrado hoy, supone un incremento de aproximadamente el 1,32 % sobre el que existía previamente.

La ampliación ha consistido en la emisión de 9.746.022 acciones ordinarias de 20 céntimos de euro de valor nominal cada una.

El período de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondiente al segundo aumento de capital liberado para el pago de la retribución del dividendo flexible finalizó el 13 de noviembre.

Los titulares del 59,30 % de los derechos de asignación gratuita (438.571.018 derechos) han recibido nuevas acciones de Ferrovial, mientras que un 40,70 % han aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Ferrovial.

En total, Ferrovial, que ha renunciado a las acciones correspondientes a los derechos de asignación gratuita que ha adquirido, ha comprado en total 300.948.587 derechos por un importe de 121,58 millones de euros.

El pago a los accionistas que optaron por vender sus derechos se realizó el pasado 15 de noviembre.

Está previsto que las nuevas acciones queden admitidas a negociación en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia el 28 de noviembre y que el 30 de noviembre comiencen a cotizar.