José María Álvarez Pallete, presidente  de Telefónica.

José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica. Fernando Villar Efe

Empresas

Telefónica vende a KKR el restante 15,2% de Telxius por 484 millones

El fondo ya había adquirido el 24,8% de la filial de infraestructuras de la operadora española por 790 millones. 

13 noviembre, 2017 19:45

Telefónica ha cerrado el acuerdo negociado con Taurus Bidco, sociedad luxemburguesa controlada por el fondo Kohlberg Kravis Roberts (KKR), para completar la venta del 40% de Telxius Telecom, su filial de infraestructuras de telecomunicaciones.

Operación que culmina con la ejecución de la opción de compra prevista en el acuerdo sobre 38 millones de acciones de Telxius, representativas del 15,2% de su capital social. Con los títulos en 12,75 euros, el precio de la operación se ha cerrado en 484,5 millones de euros.

Una vez se produzca la transmisión del 15,2% del capital social de Telxius, previsiblemente en diciembre de 2017, y sumada a la del 24,8% del capital social de Telxius que tuvo lugar el 24 de octubre de 2017, KKR habrá adquirido el 40% del capital social de Telxius por un importe total de 1.275 millones de euros.

Esta transacción no genera impacto en los resultados consolidados del Grupo Telefónica por tratarse de la venta de un porcentaje minoritario, manteniendo Telefónica el control sobre Telxius.

La operación se enmarca dentro de la política de gestión de cartera de activos del Grupo Telefónica, basada en una estrategia de creación de valor y posicionamiento estratégico. Asimismo, complementa el objetivo de reducción de deuda por la vía orgánica, en un escenario de generación de caja creciente.