Sucursa de EVO Banco en la calle Serrano de Madrid

Sucursa de EVO Banco en la calle Serrano de Madrid

Empresas

ERE en Evo Banco: 32 días laborables por año y cierre de oficinas por la tarde

La oferta limita a 22 mensualidades el máximo ofrecido a los 266 trabajadores que abandonarán la compañía. 

10 noviembre, 2017 15:14

Noticias relacionadas

Poco a poco se van conociendo detalles sobre el ERE de EVO Banco. La intención de la directiva es ofrecer a los 266 empleados afectados por el Expediente de Regulación de Empleo 32 días por año trabajado, con un máximo de 22 mensualidades. 

Una propuesta que afectará a los 241 empleados de la red de oficinas y 25 de los servicios centrales que tendrán que abandonar el banco. Eso sí, en el caso de las sucursales de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao (las únicas que permanecerán abiertas tras el ERE) podría aplicarse un criterio de voluntariedad; algo que no ocurrirá con el resto de afectados. Sin embargo,esto todavía está por negociarse, según explican fuentes cercanas al proceso. 

Así lo explican los sindicatos en una nota interna, en donde consideran "descabellado" el planteamiento inicial de la empresa. Fuentes sindicales explican a EL ESPAÑOL que la propuesta de EVO Banco está muy alejada de sus pretensiones; aunque por ahora evitan cuantificar cuál sería la indemnización que verían acorde para los empleados. 

Las oficinas

EVO Banco trata de encontrar también una agencia de recolocación que les ayude a gestionar las posibilidades laborales de aquellos empleados que quieran seguir trabajando una vez que abandonen la entidad.

Dentro de los trabajadores afectados en Servicios Centrales, se encuentran empleados en los departamentos de Finanzas, Personas y Cultura, Riesgos, Comercial Banca Minorista, Tecnología y Laboratorio de Clientes. Sin embargo, no se conoce cuántos corresponden a cada área. 

Desde los sindicatos exigen a EVO Banco que lleve a cabo una modificación de los horarios de las oficinas hasta que se produzca el ERE, y se cierre la mayor parte de la red. Actualmente el horario oficial es de 9 a 20 horas. Sin embargo, el último ERE ya provocó que hubiera 4 sucursales que tuvieran que adelantar el cierre por falta de personal.

Ahora se analiza que en los próximos días lo haga la sucursal de Las Palmas; y confían en que un corto espacio de tiempo ninguna oficina tenga que abrir por las tardes. De hecho, la dirección de la empresa ya ha comunicado que estudia la fórmula de implementar ese nuevo horario en las oficinas.