Ávoris es la división de viajes del Grupo Barceló.

Ávoris es la división de viajes del Grupo Barceló.

Empresas

Ávoris (Grupo Barceló) compra a Globalia la marca Latitudes

La filial de viajes de Barceló se hará cargo también de la distribución de la actividad de Grandes Viajes en el Globalia.

2 noviembre, 2017 19:50

Ávoris Reinventing Travel, compañía del grupo Barceló, ha adquirido la marca Latitudes al Grupo Globalia con lo que suma una nueva marca mayorista al grupo, tras la adquisición del touroperador Catai y de Special Tours.

Tras el acuerdo, Avoris se hará cargo también de la distribución de la actividad de Grandes Viajes en el Grupo Globalia, "exclusivamente en aquellos destinos de larga distancia donde no opera la compañía aérea Air Europa", con lo que excluyen las regiones de Asia y África.

Globalia, que ha comunicado el acuerdo a las agencias de viajes para informarles del nuevo cambio, explica que la decisión se ha tomado para "potenciar más si cabe" todos los destinos donde opera Air Europa.

Desde el grupo turístico que preside Juan José Hidalgo han querido trasmitir un mensaje de "tranquilidad" a las agencias de viaje. Las reservas ya creadas para salidas comprendidas entre el 1 de noviembre de 2017 y el próximo 31 de diciembre de 2018, serán operadas por la división mayorista del grupo "con total normalidad".

"Nuestro departamento de 'call center' se pondrá en contacto con todas las agencias de viajes con reservas activas en las fechas indicadas anteriormente. Por tanto, las reservas ya creadas, no sufrirán cambio alguno y se terminarán de operar por nosotros", señala la nota distribuida por Globalia.

Globalia lleva tiempo simplificando la estructura de su negocio mayorista y minorista con cambios en el organigrama y la eliminación de puestos directivos y nombró el mes pasado Carmen López Pintor directora general de Halcón Viajes y Viajes Ecuador, que compagina con la filial de 'handling'.

Con el acuerdo de hoy, la actividad del resto de marcas quedan como sigue Travelplan (touroperador de referencia de Air Europa); Touring Lub (distribuidor oficial en España de Disneyland Paris), Iberrail (touroperador especialista en tren+hotel); Welcomebeds (plataforma de distribución de banco de camas y servicios opcionales) y Welcome Incoming Services (receptivos en destinos turísticos).