Empresas

Oceanwood eleva del 12% al 17% su participación en Liberbank

El fondo británico Oceanwood Capital Management ha elevado su participación en Liberbank hasta el 17,13 por ciento desde el 12,65 por ciento consolidándose como segundo accionista. De la participación declarada, un 9,814 por ciento es de forma directa y un 7,318 por ciento mediante derivados.

30 octubre, 2017 15:56

El principal accionista, un grupo de fundaciones bancarias, colocó el miércoles un 19 por ciento del capital del banco por importe de 121,5 millones de euros con un descuento del 9 por ciento sobre el precio de mercado.

Se da la circunstancia de que Oceanwood acordó el pasado 21 de octubre formar parte con Bain Capital Credit de una sociedad que administrará y dispondrá de unos 602 millones de euros en una cartera de inmuebles adjudicados de Liberbank para su balance.

El aumento de la participación de Oceanwood coincide también con una vital ampliación de capital de 500 millones de euros que también busca sanear el balance de la entidad y que se realiza con un fuerte descuento sobre el precio de cotización.

La venta del grupo de fundaciones bancarias, que mantiene un 24,2 por ciento tras la colocación, se enmarca precisamente en esta operación, ya que los fondos obtenidos se destinarán en su integridad a acudir a una ampliación parcialmente asegurada por algunos de los actuales accionistas.

La ampliación de capital, por importe de 500 millones de euros, está asegurada casi a partes iguales por los bancos colocadores y por los propios accionistas, entre ellos Oceanwood, que se comprometió acudir con la participación que tenía a fecha del folleto, equivalente entonces al 12,7 por ciento de Liberbank.