Foto de archivo del Ibex.

Foto de archivo del Ibex. EFE

Empresas

Fuerte subida del Ibex, pese a las dudas de Puigdemont

Tras llegar a subir  más del 2%, la intervención del president de la Generalitat le ha hecho perder cerca del punto porcentual en poco más de media hora. 

26 octubre, 2017 17:59

Noticias relacionadas

Demoledor. Así ha sido el discurso de Carles Puigdemont en el que ha evitado la convocatoria de elecciones autonómicas en Cataluña. En los últimos treinta minutos de sesión, el selectivo ha llegado a dejarse cerca de un punto porcentual, lastrado por las dudas que se han apoderado de los inversores. 

El Ibex 35 llegaba a superar los 10.400 puntos durante el día, animado por la posibilidad de una convocatoria electoral. Tras deshacerse esta posibilidad el selectivo ha caído hasta los 10.347 enteros con los que ha cerrado la sesión, lo que supone un incremento del 1,92% en la jornada. 

Los principales valores han cerrado en positivo. Es el caso de Santander (3,21%); Inditex (2,88%); Iberdrola (2,45 %); BBVA (1,79%) y Repsol (0,95%).

Una jornada movida la que se ha vivido en el parqué. El selectivo despertaba con cierta apatía, pero las noticias que llegaban desde Barcelona animaba al Ibex35. El punto álgido llegaba al medio día, con alzas superiores al 2%. 

El selectivo ha podido contrarrestar el efecto del jarro de agua fría de Puigdemont gracias al Banco Central Europeo. Mario Draghi ha anunciado que reduce su programa de compra de deuda, algo que ha impulsado también al sector financiero.  

La prima de riesgo ha cerrado en los 112 puntos, con una caída de un 3% en la jornada, alejada de los 116 en los que terminaba la jornada de ayer.