Juan Roig, presidente de Mercadona.

Juan Roig, presidente de Mercadona.

Empresas 32º Congreso Aecoc

Roig (Mercadona): de "nuestra web es una mierda" a "hoy creo en la telecompra"

El presidente de la cadena valenciana confía en los resultados del equipo de Mercadona Online.

25 octubre, 2017 15:18
Valencia

Noticias relacionadas

Rectificar es de sabios. "Hoy sí creo en la telecompra", ha dicho el presidente de Mercadona, Juan Roig, que insiste en la apuesta de la cadena por Mercadona Online. Al frente, su hija, Juana Roig, encargada de liderar un equipo capacitado para crear la web, de la que apenas se conocen avances.

La compañía que cuenta con más de un 23% de la cuota de mercado todavía no puede competir contra otras grandes como Carrefour o Dia en la compra online, un ámbito en el que llevan tiempo apostando. La actual de Mercadona "es una mierda", llegó a decir el presidente. Por eso se ha apostado por un equipo inicial de 17 personas expertas en ingeniería, producto y diseño. Un equipo que huele a startup.

Entre ellos profesionales con más de diez años en la compañía como Tamara Cañavate, jefa de operaciones, o Javier Giménez, gerente de proveedores; un ex director de producto en Fever, Javier Querol; una ex Flywire, Paula Cayuela, diseñadora de producto; o el director de producto José Pérez-Agüera, que tiene una larga trayectoria en empresa tecnológicas y ha pasado por Tuenti, Amazon y Jobandtalent.

Diferente a las tiendas

El proyecto de Mercadona Online funcionará de forma aislada a las tiendas físicas. "Hemos hecho un spin-off, una separación de Mercadona dentro de Mercadona compartiendo modelo y producto pero con total libertad para que se desarrolle", apunta Roig.

De momento, es un laboratorio en Valencia. "Al 99% pienso que va a salir bien. No sabemos qué va a pasar, pero lo iremos viendo", dice. En esto no vale dar marcha atrás. En 2016, las transacciones de productos y servicios por Internet acumularon una facturación de 24.185 millones de euros en todo el año, un 20,8% más que en 2015. Todo apunta a que crecerán este año. Está por ver si en eso también lidera Mercadona.