Empresas

Vidrala cierra la compra de la firma portuguesa Santos Barosa por 252,7 millones

Vidrala ha cerrado, una vez recibidas las autorizaciones por parte de las autoridades de competencia, la adquisición de la totalidad del capital social de la empresa portuguesa Santos Barosa Vidros por un importe de 252,7 millones de euros, según informó la compañía en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

13 octubre, 2017 16:25

Vidrala explicó que Santos Barosa se dedica a la fabricación y comercialización de envases de vidrio y cuenta con un centro productivo en Marinha Grande (Portugal). La empresa fabrica al año 400.000 toneladas de vidrio y en los últimos doce meses (hasta septiembre) registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 32,8 millones de euros.

La compañía explicó que el importe de la operación equivale a un valor de empresa de 252,7 millones de euros, incluyendo la deuda asumida del negocio integrado. La operación, que se desembolsará en efectivo en su totalidad, permitirá que el nivel de endeudamiento del grupo se sitúe en el equivalente a 2,3 veces el Ebitda proforma de los últimos doce meses.

"Este indicador resultante, similar al promedio efectivamente registrado durante el año 2016, evidencia la capacidad y la estabilidad de la posición financiera de Vidrala", explicó la compañía.

La firma destacó que su consejo de administración y su equipo directivo llevan años "admirando" la calidad del negocio de Santos Barosa, dado que cuenta con modernas instalaciones productivas y con sólidas relaciones comerciales con sus clientes.

Finalmente, la corporación señaló que la integración de este negocio, plenamente complementario, derivará en beneficios tanto para los clientes, como para los empleados y también para los accionistas de Vidrala.