Idilia Foods tenía su sede en Cataluña desde hace más de 70 años.

Idilia Foods tenía su sede en Cataluña desde hace más de 70 años.

Empresas Consumo

El fabricante de Cola Cao y Nocilla cambia su sede de Cataluña a Valencia

Idilia Foods, con sede en la Comunidad desde hace más de 70 años, busca mantener la seguridad jurídica.

11 octubre, 2017 19:44

Noticias relacionadas

Idilia Foods, propietaria de marcas como Cola Cao, Nocilla, Paladin y Okey, ha anunciado que traslada su sede de Barcelona a Valencia con el objetivo de "mantener la seguridad jurídica". Lo ha hecho tras la comparecencia de este martes de Carles Puigdemont, al igual que Bimbo y Planeta.

"Esperamos no llegar a tal situación, pero ante una efectiva declaración unilateral de independencia, trasladaríamos nuestra sede social fuera de Cataluña con el fin de mantener la seguridad jurídica necesaria para poder seguir trabajando con normalidad", apuntó Idilia Foods en un comunicado el lunes.

Reclama diálogo a los políticos

Un comunicado que ha vuelto a remitir este miércoles, y en el que señala que la empresa, con sede hasta ahora en Cataluña desde hace más de 70 años, ha convivido con distintas etapas políticas y que "nunca" se ha posicionado políticamente.

Idilia Foods ha reiterado su llamamiento a los ejecutivos de Mariano Rajoy y Carles Puigdemont que "solucionen la situación con la mayor urgencia posible".

No es la única empresa que abandona Cataluña tras el discurso del presidente de la Generalitat este martes. En él declaraba la independencia para suspenderla a continuación. Tras esas palabras, el grupo Planeta decidía marcharse, y este miércoles le han seguido compañías como AXA o Bimbo